Jorge Astiazarán acude a inauguración del cruce peatonal PedWest’

20160716103556_IMG_7382
San Ysidro, California, 2016.- “Aquí se construyen a diario millones de sueños, importantes transacciones comerciales, se cultivan múltiples relaciones personales y familiares y todo ello pasa por esta frontera, en estas dos ciudades que comparten una sola California que conforman una mega región bicultural”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración del cruce peatonal ‘PedWest’ y del Centro de Tránsito de la Avenida Virginia.
 
Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones adjuntas al cruce peatonal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por enfocarse en una sola visión para Tijuana y San Diego, ya que las miles de personas que cruzan a diario merecen una puerta fronteriza moderna.
 
Aunque el PedWest facilitará el tránsito y el intercambio económico, también simboliza un vínculo de confianza y hermandad entre México y los Estados Unidos, debido a que un puente siempre nos unirá y nunca nos va a separar. Somos y seguiremos siendo la región binacional más conocida en el mundo”, refirió el primer edil.
20160716113558_IMG_7642-01
 
Por su parte, el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, señaló que el proyecto es una muestra del trabajo coordinado y pleno compromiso que ambos países tienen por su gente, al implementar un cruce moderno, seguro y promotor de movilidad ágil, pero sobre todo, por incentivar el desarrollo de nuestras sociedades.
 
De la misma manera, los embajadores de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, y de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reiteraron el compromiso y voluntad de ambos países para trabajar por el progreso de una sola región, como es el caso de Tijuana y San Diego, al tener una dinámica única, compartida e innegable, demostrando al mundo lo que dos comunidades pueden llegar a hacer juntas.
20160716103420_IMG_7339
 
De igual forma, el alcalde de San Diego, California, Kevin Faulconer, mencionó que junto con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, no promueven las ciudades por separado sino como una sola mega región, ya que colaboran juntos y construyen puentes de oportunidades con grandes beneficios para su gente que cruza diariamente la frontera en ambas direcciones, ya sea para trabajar, estudiar o visitar.
 

A la inauguración también asistieron la administradora de General Service Administration, Denise Turner Roth; el deputy Administratorde U.S. Federal Highway Administration, David Kim; el California State Senator, Ben Hueso; la California State Controller, Betty Yee; eldirector of San Ysidro Land Port of Entry, Sidney Aki; la District 11 Director of California Department of Transportation, Laurie Berman; el chairman of San Diego MetropolitanTransit System, Harry Mathis; y el executive Director of San Diego Association of Goverments, Gary Gallegos; entre otras personalidades.

20160716103026_IMG_7302

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Top