Jaime Bonilla echa “la carne al asador” por BC

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arrancó su campaña el pasado 1 de abril, rumbo a la gubernatura de Baja California, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. El arranque de campaña tuvo a bien iniciar con una Caravana de la Victoria en la que participaron motocicletas, autos, vans, camiones y tráileres de carga, rebasando por mucho la afluencia esperada.

El abanderado de MORENA-PT-PVEM-TRANSFORMEMOS dijo estar preparado para llevar a cabo una muy intensa campaña, fundamentalmente creativa y propositiva, de mucho respeto para sus adversarios electorales, a los que expresó sus personales consideraciones y pide que correspondan de igual manera.

En el arranque de la caravana, el candidato Bonilla Valdez estuvo acompañado del Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, y del coordinador general de campaña Lic. Rafael Leyva, con quienes subió momentáneamente al “Bonilla-Móvil”, el autobús que lleva su imagen y nombre.

Luego de dar banderazos de salida a prácticamente todos los vehículos en el desfile inaugural que desde muy temprano tuvo sus réplicas en los otros municipios (Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito), el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, acudió a la colonia Libertad donde, dijo, “dejó su corazoncito”, ya que es nativo de este lugar, donde se yergue la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Como parte de su agenda de campaña, visitó y saludó a los comerciantes del tianguis de la colonia Libertad y acudió luego a inaugurar un mural urbano en la misma colonia, obra de un creativo artístico juvenil que dedicó su arte a Bonilla Valdez, dibujando su perfil entre los elementos que componen el gigantesco lienzo.

Al saludar a sus residentes de la colonia donde nació y vivió su infancia, el candidato Bonilla Valdez les reiteró que realizará una campaña intensa, alegre, creativa y propositiva, pero también “energética” y de muchas propuestas.

Les dijo que se ha hecho el compromiso personal de saludar a por lo menos 1,200 personas diariamente y transmitir en vivo las actividades de su campaña, en las llamadas redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube), así como en sus propias páginas.

“La campaña será de mucho trabajo y aunque vamos muy arriba en las encuestas lo haremos como si empezáramos de cero”, les dijo al saludar a los miles de residentes y comerciantes de la colonia Libertad que todavía lo recuerdan cuando era niño y recorría sus calles, como parte activa de su vecindario.

Una campaña de propuestas

Jaime Bonilla Valdez, se pronunció en favor de hacer un gobierno austero, creativo, respetuoso de los derechos humanos y con profunda justicia social que tanto demandan los bajacalifornianos.

El candidato a la gubernatura expresó que aspira y se compromete a ser un gobernante “muy responsable” de las finanzas públicas, pues el actual gobierno ha sido sumamente irresponsable en el manejo de los recursos y rechazó haya un acuerdo o convenio para encubrirle los negocios al gobernador.

Advirtió que ninguna acción que hipoteque o endeude al estado será tolerada y agregó que de ganar, gobernará bajo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente con honestidad.

Un gobierno austero

Respecto a la campaña, Bonilla Valdez indicó que hay un tope de gastos, al que seguramente no se llegará.  “La nuestra será una campaña austera, como lo será también nuestro gobierno”.

Y es que una de sus principales propuestas habla, precisamente, de la austeridad, asegurando que “se acabaron los lujos”.

Señaló que el gobierno nunca más hará uso del presupuesto para man-tener excesos y privilegios de la “clase gobernante” (vehículos, escoltas, viajes y alimentos de lujo).

Un gobierno honesto, austero y eficiente. Bonilla afirmó que se fusionarán Secretarías del Gabinete estatal y entidades paraestatales  para reducir los gastos administrativos y se reducirán los salarios de los servi- dores públicos. Nadie ganará más que el Presidente de México y que el Gobernador del Estado.

Una Baja California segura

En cuanto a seguridad social, indicó que se garantizará la cercanía al acceso a los servicios médicos. Se habilitarán 20 unidades móviles de atención médica, mientras que en el campo impulsará la construcción de centros de salud.

Asimismo, se dará atención estratégica y preventiva a la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y adicción a las drogas, así como la tuberculosis, rickettsiosis, VIH Sida, etcétera.

Al tiempo que se garantizará el acceso a la canasta básica a todas las familias en situación de extrema pobreza, poniendo especial empeño en la cadena de abasto y distribución de alimentos.

En el tema de la seguridad, el candidato habló de la desaparición de la corrupta Policía Estatal Preventiva, la creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana y no más abusos policiacos.

El Gobernador del Estado personalmente asumirá la responsabilidad de abatir la inseguridad, dijo, por lo que se tendrán reuniones diarias para lograr la paz y seguridad en el Estado.

También se atenderá obligatoria y gratuitamente a los enfermos de adicciones. El Sistema de Salud del Estado, en coordinación con el Federal, establecerá clínicas para atender esta epidemia.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado será abolida, y en su lugar se creará la Fiscalía General de Baja California, la cual  contará con autonomía técnica y financiera. El fiscal será elegido por el Con- greso, a propuesta del Gobernador.

Todos los niños a la escuela

Respecto de la educación, Jaime Bonilla destacó que de llegar a la gubernatura, en Baja California ningún niño se quedará sin acudir a la escuela, ya que el gobierno vigilará que todos asistan.

Consolidará el programa de desayunos escolares e impulsa-rá con el gobierno federal el programa escuela de tiempo completo para hijos de madres trabajadoras. A su vez el Estado proporcionará uniformes y útiles escolares gratuitos a las escuelas públicas de nivel básico.

“Le daremos un especial énfasis al desarrollo de las artes y cultura de Baja California para fortalecer la identidad cultural bajacaliforniana”, expuso.

Mejorar las vialidades

Un tema que preocupa a los ciudadanos es el desarrollo urbano, por lo que aseguró que las calles de las ciudades de Baja California dejarán de estar oscuras y llenas de baches.

“Se ejecutará un programa emergente e integral de ampliación y rehabilitación de las principales vialidades, alumbrado público, rellenos sanitarios, equipamiento urbano, dignificación de parques, centros de recreación, embellecimiento de camellones y limpieza en  todos los municipios”, resaltó.

Por último, señaló que se impulsará la creación de una Red de Transporte Metropolitano, con dos trenes inter-urbanos de la línea fronteriza de Tijuana al Mariano Matamoros y de Mexicali a su Valle, entre muchos otros proyectos en favor de los ciudadanos.

frace destacada: Dan banderazo de arranque a la Caravana por la Victoria con más de miles de asistentes pie de foto: Jaime Bonilla Valdez, se pronunció en favor de hacer un gobierno austero, creativo, respetuoso de los derechos humanos.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Julio 2019

Ver en línea
  • KURT HONOLD, CON ALAS DE EMPRENDEDOR: un empresario socialmente comprometido

    KURT HONOLD, CON ALAS DE EMPRENDEDOR: un empresario socialmente comprometido

  • NUESTRO CONOCIMIENTO HACE LA DISTINCIÓN

    NUESTRO CONOCIMIENTO HACE LA DISTINCIÓN

  • “BESPOKE ES NUESTRA FORMA NATURAL DE SER”

    “BESPOKE ES NUESTRA FORMA NATURAL DE SER”

  • Dr. Jorge Ojeda

    Dr. Jorge Ojeda

EDICIONES RECIENTES

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre