Invita Secretaria de Economía a la Semana Nacional del Emprendedor 2017

IMAG1153

 

La Secretaria de Economía por conducto del C.P. Rufo Ibarra Batista, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, invitó a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Rosaritense a participar en la Semana Nacional del Emprendedor la cual se llevará a cabo del  11 al 15 de septiembre en la ciudad de México.

El evento considerado como el más importante de México y el más grande de Latinoamerica organizado por Gobierno de la República a través  del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas con el fin de brindarles soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento de manera presencial o a distancia para iniciar su negocio o para hacer crecer micro, pequeña o mediana empresa,  indicó el delegado Rufo Ibarra.

IMAG1142_1

La política de innovación del presidente Enrique Peña Nieto y que su vez impulsa el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, pretende sumar a los sectores estratégicos para facilitar el desarrollo del talento formado en universidades y en el ecosistema emprendedor.

Baja California es el primer estado en constituir Comités Municipales de Apoyo al Emprendedor en los cinco municipios de la región, a ellos se encuentran vinculadas instituciones público privadas para enfocar en un solo canal los programas de apoyo y créditos del Gobierno Federal y Estatal, puntualizó Ibarra Batista.

Para el desarrollo del Ecosistema Emprendedor y el desarrollo de los Sectores Estratégicos de nuestro Estado, la SNE 2017 contempla ocho ecosistemas: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujer más soluciones, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Encadenamiento, Inversión Inteligente, Innovación y +Fest.

Dicho evento contó con la presencia del Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) Lic. Juan A. Santana Bosquet, así como con el Director del Desarrollo Económico y Turismo de Rosarito el Lic. Conrado Acevedo Manchado, el subsecretario de PYMES de SEDECO en Baja California el Lic. Jaime Lliteras Ochoa  y el Dr. Oscar Ávila  rector de la Universidad Rosaritense entre otros.

Lo que buscamos es motivar, entusiasmar y apoyar tanto a jóvenes como adultos para el  desarrollo exitoso de sus proyectos y juntos construyamos la industria del futuro; Para mayor información visitar semanadelemprendedor.gob.mx, concluyó el delegado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

984x170 bee gees
Top