Invita Delegación Federal de Economía a Taller “Aspectos legales y trámites de inversión extranjera”

DSC_6059

  • Sin costo, cupo limitado.
  • Para confirmar asistencia hasta el miércoles 27 de junio.

Organizado por la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, para efectos de informar sobre las últimas regulaciones relacionadas con el marco jurídico internacional sobre inversión extranjera.

Se llevará a cabo el próximo lunes 2 de julio del presente año, de las 9:00 a las 13:00 horas, en el Salón Californias del Grand Hotel Tijuana.

Baja California es uno de los estados más importantes del país en la atracción de inversión extranjera, consciente del potencial existente para aumentar los flujos de inversión en el país, la dependencia federal llevará a cabo dicho evento.

Durante 4 horas se tratarán los temas: 1) Aspectos legales de la inversión extranjera (Marco Jurídico Nacional e Internacional de Inversión Extranjera, recientes reformas a la Ley de Inversión Extranjera y Simplificación Administrativa).

2) Sistema de Asuntos Jurídicos para la Inversión Extranjera (SAJIE) (Plataforma digital para presentar trámites jurídicos ante la DGIE), 3) Iniciativa de Facilitación de las Inversiones de la Alianza del Pacífico (IFIAP) (Mecanismo para mejorar el clima de inversión en México, Chile, Colombia y Perú).

4) Trámites ante el Registro Nacional de Inversión Extranjera (Trámites vía internet y físicos; dicho taller es sin costo y está dirigido a empresarios, contadores, abogados, especialistas en comercio exterior, agentes aduanales.

El taller será impartido por el director General Adjunto del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, Sergio Juárez Plata, la subdirectora de Estudios Legislativos, Maricarmen Castillo Romero y el jefe de Departamento de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, Antonio Palestina Mozón.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, invitó a participar en el taller y detalló que los interesados deben confirmar su asistencia al correo norma.rodriguez@economia.gob.mx tienen hasta el miércoles 27 de junio para hacerlo, ya que el cupo es limitado.

Para mayor información llamar al (664) 634 02 02 Ext. 84504

Comments

comments

mar
Top