Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa

DSC_0012

 A través de esta instancia de apoyo se vigilará, incentivará y velará por los intereses del ecosistema emprendedor y las Mipymes del estado, la cual presidirá el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache y cuyo secretario Técnico será el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Mtro. Alejandro Delgado Ayala quien ocupará el cargo de consejero junto a otros representantes de instancias gubernamentales de apoyo, líderes empresariales del estado y académicos.

Mencionó que el Consejo Estatal está creado por el Artículo 25 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  donde sus consejeros tienen atribuciones y responsabilidades, así como representación de su sector, academia.

El Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es de carácter permanente y sesionará trimestralmente, entre sus líneas de trabajo estará cumplir con los objetivos y fines estatales de la ley, implementar políticas de apoyo a emprendedores y Mipymes, fortalecer capacidades de gestión y habilidades gerenciales, fomentar el acceso al financiamiento, así como el impulso al emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Durante la sesión de instalación se establecieron tres grupos de trabajo para impulsar y atender las acciones y programas que alientan al emprendimiento y las productividad de las Mipymes: Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, así como Acceso al Financiamiento.

“México se ha consolidado como un destino confiable y atractivo para las inversiones productivas, mantiene una relación comercial basada en el diálogo, respeto mutuo y en beneficio para todas las naciones involucradas en sus pactos comerciales, un país con una economía abierta y un firme promotor de libre comercio, resultado de una adecuada política económica diseñada por el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal”, expresó el delegado Federal, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal y secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, resaltó el interés del Gobierno del Estado de seguir trabajando estrecha y coordinadamente con el equipo del Inadem, y confió en que los consejeros sumarán su compromiso, experiencia y talento para llevar por buen camino las iniciativas que se planteen a favor de las Mipymes.

Comments

comments

mar
Top