Inicia embarcación de 100 toneladas de víveres de tijuanenses

ENSENADA I

La presidenta de Patronato DIF Tijuana, acompañada por personal de la Marina, atestiguo el proceso.

Tijuana B.C. a jueves 5 de octubre del 2017.- Un total de 400 toneladas de víveres, 100 de Tijuana para damnificados de los sismos registrados en el interior del País, fueron distribuidos en 35 contenedores y embalados en el buque Montes Azules de la Armada de México, que se encuentra listo para partir desde el Puerto de Ensenada al Puerto de Salina Cruz.

Este día se atestiguó el proceso de embarque de los 100 víveres donados a finales de septiembre, por la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, por los tijuanenses en apoyo a los damnificados del sismo de 7.1 grados Richter registrado en la Ciudad de México y otras entidades del centro y sur del país el pasado 19 de septiembre.

La Presidenta de Patronato DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, agradeció el trabajo e iniciativa de la señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum,  para coordinar el esfuerzo de los tijuanenses que acudieron al llamado donando productos no perecederos; dijo que este trabajo refleja el esfuerzo de muchísimos bajacalifornianos, y que es el ejemplo de que cuando trabajamos en común,  grandes cosas se pueden  lograr.

El  Director General de Administración Portuaria Integral de Ensenada S.A. de C.V., Héctor Bautista Mejía, dijo que estas toneladas que se embarcaron han sido gracias a la generosidad, el apoyo incondicional y la solidaridad de los ciudadanos de Baja California.

A la ceremonia asistieron el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo;  la Presidenta de Patronato DIF Ensenada, Mirna de Novelo y el Presidente de Grupos Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez Ruiz, además de autoridades militares.

Cabe destacar que los centros de acopio en Tijuana, seguirán funcionando hasta el 9 de octubre.

ENSENADA II

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top