Ing. Everardo Lona López Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, XXII Ayuntamiento de Tijuana

Una serie de obras dejará listas la administración municipal, las cuales contribuirán a mejorar la circulación vehicular y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos.

En entrevista con el Ing. Everardo Lona López, Secretario de Desarrollo Urbano, XXII Ayuntamiento de Tijuana, indicó que la zona de Santa Fe es una de las más congestionadas, debido a la falta de accesos, por lo que ya está en proceso un paso a desnivel que desvía los autos por Colinas del Sol, y el cual desfogará el tránsito hasta en un 50%.

La inversión en este proyecto, dijo, es de 43 millones de pesos que provienen del Ayuntamiento. “Antes de hacerse los desarrollos deberían hacerse las vialidades. Es mucha la gente que vive en esta zona y desgraciadamente no se tomaron en cuenta las vialidades”, expresó.
Otra obra que dará dinamismo al tránsito, agregó el Ing. Lona, es un circuito en el bulevar Terán Terán, donde en las horas pico se vuelve un caos.

Asimismo, se han destinado 183 millones de pesos para obras de pavimentación con concreto en 34 vialidades que por años estuvieron sin pavimentar, al tiempo que se tienen 18 contratos de reconstrucción y bacheo.

La obra que el secretario Everardo López considera emblemática en esta administración es la pavimentación con concreto del bulevar Cucapah; un total de 6.8 kilómetros, cuya inversión asciende a 220 millones de pesos.
“Totalmente alumbrada, con rampas para discapacidad en las banquetas, y con vida útil de 20 a 25 años”, destacó.

Comments

comments

Top