Inauguran XX Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares

IMG_3336

Tijuana, BC 2016.- Enfocado en brindar las herramientas necesarias para ofrecer una atención conjunta a los pacientes, contemplando las distintas ramas de la medicina, se inauguró el XX Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares organizado por el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) con la presencia del Alcalde de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí y distintas autoridades del ramo de la medicina.

IMG_3300

La presidenta de Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza señaló que los pacientes buscan atenderse con cada uno de los diferentes especialistas por cada padecimiento que tiene, cuando existe la posibilidad de que el médico general lo vea de una manera integral para poder direccionarlo a un médico especialista.

“Entonces imagínense la importancia de ser un buen médico general, es decir, no tiene porqué un especialista tratar a un paciente cuando pudo habérsele resuelto el problema en la atención primaria, entonces es importante brindarle al médico todas las herramientas para diversificar la atención que le brinda a los pacientes”, expresó.

Yesenía Espinoza indicó que se tendrá una asistencia de más de 500 asistentes pues a las vez que el Congreso, se celebra la XIII Mega Cumbre para Médicos de Atención Primaria y se estarán ofreciendo talleres y conferencias con diversos temas como Vacunología, Adulto Mayor, Ginecología, Hiperplasia Prostática, Tamizaje Cardiológico, Depresión, Síndrome Metabólico, Enfermedades Crónico-degenerativas, Diabetes, Obesidad, Hipertensión, Traumatología, entre otras.

IMG_3307

Detalló que se cuenta con 28 módulos de industria farmacéutica, impartirán 6 talleres, habrá un simposio, una mesa redonda y ofrecerán 32 de parte de distinguidos médicos líderes de opinión, por lo que se contará con la visita de médicos de Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali.

Puntualizó que se ofrecerá un taller con temas jurídicos para los médicos donde se hablará sobre la Norma de Salud, las cuestiones de tipo penal en las que se puede incurrir como médico, “sobre todo destacar la importancia de una historia clínica bien elaborada, porque los problemas están precisamente de fondo en una historia clínica donde se omiten detalles importantes, y se incurre en delitos culposos por la falta del desconocimiento de los aspectos jurídicos”, manifestó.

IMG_3365

La presidente de Comegeti agregó que el viernes 15 se realizará el Concurso de Conocimientos y donde se le darán premios a los asistentes que logren mejores resultados.

Por su parte, Jorge Astiazarán Orcí comentó que Baja California se caracteriza por tener médicos con excelente calidad y conocimientos, lo que favorece que cada vez venga más turismo médico a la región, por lo que es importante realizar este tipo de foros para la capacitación de médicos generales y familiares.

IMG_3311

Durante la inauguración del Vigésimo Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares se contó con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Héctor Zepeda Cisneros; Director de la Escuela de Medicina de Xochicalco, Dr. Antonio Hurtado Montalvo; y en representación del Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Dr. Jaime López Ruiz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top