Impulsa Seguridad Pública el trabajo de la mano con las redes ciudadanas

Redes Ciudadanas 1

Ensenada B.C.,-  Con el compromiso de lograr entornos seguros el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano con la población en el fortalecimiento de las redes ciudadanas.

El titular de la corporación, Emilio Camarena Castillo informó que personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana suma esfuerzos con los grupos vecinales ya conformados, además de que se sigue visitando colonias para formar nuevas redes que impulsen la coordinación en materia preventiva.

Detalló que como parte de las acciones se sostuvo un encuentro con residentes de Villa Colonial y Valle Dorado con quienes se abordaron diversas temáticas y las necesidades de dichas zonas en materia de seguridad, así como algunas relacionadas con otras dependencias.

Emilio Camarena señaló que en el encuentro se contó con la participación del regidor Iván Duarte Córdova, coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, quien manifestó su disposición de trabajar en equipo en el cumplimiento de los compromisos.

Trabajan con vecinos de Playas de Chapultepec

El funcionario indicó que en seguimiento a los trabajos de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, también se llevó a cabo un encuentro con colonos de Playas de Chapultepec en donde se tomaron importantes acuerdos como la recuperación de espacios públicos y sano esparcimiento.

“Con los residentes de esta zona se abordaron estrategias de seguridad, rehabilitación de alumbrado público y recolección de basura, además de temas relacionados con la cultura de la legalidad y de la denuncia, y acciones puntuales en materia de policía de proximidad”, afirmó.

Camarena Castillo agregó que en la sesión se contó con la participación de la regidora María Rosa Guzmán Agúndez, coordinadora de las comisiones de la Familia, y Salud y Asistencia Social; y del subdirector de Servicios Públicos Municipales, Faraón Sarabia Meza.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top