HAMILTON, un musical de Estados Unidos de América…

Hamilton.4

Fotos: Broadway

Texto: JC Marruffo

La gran sensación en Broadway, adaptada a escena y música escrita y producida por Lin-Manuel Miranda, por fin hará escala en San Diego, para deleitarnos y mostrarnos el porqué, Hamilton (An American Musical) es un boleto que vale la pena hacer el esfuerzo por conseguir, y darnos cuenta por qué tiene tanta demanda.

Hamilton.2

Sin tener gran ruido en las marquesinas de los teatros donde es anunciado, contando con un reparto en su mayoría de raza negra y latinos, y además con un matiz musical muy marcado de una mezcla musical teatral muy rara entre rap, jazz, blues, hip-hop, rithym and blues y Broadway, han logrado colocarse entre lo más alto de las críticas y en taquillas donde quiera que se presenta.

HAMILTON, entre sus atractivos artísticos, es el contar con una diversidad de raza en el casting participante…

 

HAMILTON, es un musical basado en Alexander Hamilton, un inmigrante, que fue uno de los padres fundadores de la nación que hoy es los Estados Unidos de América, fue en su momento el “mano derecha” de George Washington durante la Guerra Revolucionaria, para luego convertirse en el primer Secretario de la Tesorería ya en el nuevo E.U.A. HAMILTON es la historia de Estados Unidos de antes, y de hoy contada de una manera muy actual.

 

Cabe mencionar que este musical, tuvo su apertura en Broadway en el 2015, explotando con mucha anticipación en taquilla, entre críticas, logrando 16 nominaciones al Tony Award, logrando obtener 11, incluyendo la de Mejor Musical, también un Grammy al Mejor Álbum Musical Teatral en el 2016, y un Pulitzer Award por mejor Drama en 2016. Tan solo contarles que actualmente, este musical está produciendo hasta 2 millones de dólares en ingresos, con giras en todo Estados Unidos, Puerto Rico, Londres. Además ya se confirma la proyección en la gran pantalla prontamente.

Tan interesante mezcla musical se vive en el musical de HAMILTON, que le ha hecho acreedor al Grammy por Mejor Álbum Musical Teatral en 2016.

 

HAMILTON estará presentándose en el San Diego Civic Theatre de Enero 06 al 28, es apta para mayores de 10+, utiliza lenguaje fuerte ocasionalmente, boletos disponibles en estos 3 enlaces oficiales, cuidando la reventa por la alta petición de boletos:

 

 

Comments

comments

jcmarruffo@msn.com

Nacido en Tijuana, Entusiasta del Vino, recorriendo la Ruta de nuestro Baja California desde 1996, y al servicio desde 2004 en Traslados, Transporte, Tours y Wine Experience. Amante de las Artes Musicales, editando Espectaculos para Revista Campestre desde 1993.

mar
Top