GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

Abogado penalista por excelencia pero sin concesiones profesionales cuando se trata de asuntos de narcotráfico, Guillermo Ruiz Hernández, ha acumulado un prestigio y una fama tales que ha trascendido las fronteras tijuanenses desde hace ya mucho tiempo. Cada vez que su nombre es noticia en la ciudad, los medios nacionales la replican.

Siempre audaz y brillante en sus ponencias profesionales ante los juzgados, es y ha sido un referente académico y profesional para generaciones de jóvenes intrépidos que se han decidido por el riesgoso y difícil camino de los asuntos penales.

Y siempre les ha dicho: “elijan bien sus casos; puede que aquí haya dinero fácil, pero con consecuencias sino se hacen las cosas con la razón jurídica y con la verdad moral hacia los clientes”.

Es tanto el prestigio adquirido en años de batallas ganados ante el poder Judicial, que el también llamado “Titi” Ruiz, fue invita-do en 2017 por el entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a defender a los migrantes mexicanos que estaban siendo amenazados por la administración del presidente Donald Trump.

Una vez presidente López Obrador se estrecharon los lazos políticos y luego del triunfo de su amigo Jaime Bonilla en Baja California, surgió la propuesta de que el licenciado en Derecho Guillermo Ruiz Hernández fuera considerado para la nueva Fiscalía General del Estado.

Y en ese punto se encuentra su carrera pública que se la ha ganado a pulso y fuera de los escenarios gubernamentales.

De hecho, el abogado litigante se siente más cómodo en su actividad privada y profesional porque es donde ha cultivado amistades, patrimonio económico y, por supuesto, prestigio.

Y no sólo la fama que alimenta el ego, sino el liderazgo moral y la autoridad profesional. Muchos abogados jóvenes, recién egresados de la carrera y/o profesionistas del Derecho que no han encontrado su verdadera especialidad y terreno laboral, se han acercado al “Titi” Ruiz por consejo y asesoría.

Hoy por hoy, el despacho del licencia-do en Derecho Guillermo Ruiz, goza de buena salud y reputación, así que si el brillante abogado decide migrar hacia el ámbito gubernamental para seguir aportando ideas y obras al bienestar de Baja California, se le extrañaría, pero seguro que sus colegas, discípulos y co-laboradores seguirán engrandeciendo la trayectoria y el nombre de su Oficina.

Por la autoridad que ejerce en la materia que litiga y que ha sido su vida desde que egresó de la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara en la ya lejana década de los 60s´, el abogado Guillermo Ruiz Hernández es uno de los 100 lideres más destacados de Baja California.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Octubre 2019

Ver en línea
  • GUILLERMO “TITI”  RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

    GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

  • XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

    XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

  • LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

    LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

  • Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

    Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

Capsulas

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre