ESPECIALISTAS DE TIJUANA Y SAN DIEGO ANALIZARÁN TEMAS RELATIVOS A LA MEDIACIÓN

DSC_0035
  • 14 de marzo en Canaco Tijuana

En foro binacional se abordarán temas sobre la mediación en la comunidad y empresa desde una perspectiva Tijuana-San Diego, así como los retos y oportunidades que representará la iniciativa de Ley Nacional de Conciliación y las reformas propuestas para el Código de Comercio.

“Resolviendo controversias en la comunidad y en la empresa en la región Tijuana-San Diego”, es el nombre del foro binacional que organizan el Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM) de la Canaco Tijuana y la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”.

La mediación es un mecanismo de negociación asistida para resolver conflictos entre dos o más personas sin llegar al proceso judicial; el evento es gratuito y abierto al público en general el cual se llevará a cabo el próximo 14 de marzo de las 16:00 a las 19:00 horas en la Canaco Tijuana.

“Se busca difundir los diferentes usos y aplicaciones de la mediación en la resolución de conflictos comunitarios y empresariales desde una perspectiva binacional debido al intercambio comercial que tenemos con el vecino país”, puntualizó la presidenta de la Barra de Abogadas, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida.

“En conjunto con el secretario del CIAM, Lic. Alejandro Osuna González, estamos extendiendo una invitación para asistir al evento, como invitado especial contaremos con la presencia del Mtro. Salvador Juan Ortiz Morales, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California”, anunció.

Entre los ponentes se encuentra el director de Alínea Centro de Mediación y Solución de Controversias en Monterrey, Nuevo León, Rafael Lobo Niembro, la abogada en México y Nueva York de la firma Sheppard Mullin, Richter & Hampton, de San Diego, California, Laura M. Nava, la abogada, mediadora y capacitadora de mediación en San Diego, California, Ana Sambold.

La coordinadora del Programa de Justicia Comunitaria de la Bahía Sur de San Diego, del National Conflict Resolution Center, Maria Acela Reed Stacey, el notario 25 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y director del Centro Privado de Mediación Armonía, Bernardo Rivadeneyra, el secretario general del CIAM, Alejandro Osuna González, por mencionar algunos.

Comments

comments

mar
Top