Es el Cecut la primera sede nacional de World Press Photo 2016

Tijuana, BC 2016.- Con cerca de 900 asistentes fue inaugurada la noche del jueves, en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, la más prestigiosa exposición de foto periodismo World Press Photo edición 2016, que por primera vez llega a esta ciudad y en la cual inicia su itinerancia nacional.

El director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio inauguró la muestra. “Celebramos que la itinerancia de Worl Press Photo les haya traído a Tijuana, los fotógrafos ponen una parte y el público sin duda con su interpretación, con su visión y su versión pondrán la otra”.

World Press Photo es una colectiva que muestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo creada en Ámsterdam en 1955.

Es una exposición fotográfica donde se puede apreciar una serie de imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, entre otros.

Con cerca de 150 imágenes World Press Photo 2016 es una selección del concurso donde participaron más de 82 mil imágenes tomadas por más de 5 mil fotógrafos alrededor del mundo.

“Es increíble este centro cultural, como éste no hay otro en el país, que trabaje y tenga este nivel como el que tienen en Tijuana, debo decirles que deben sentirse orgullosos es un gusto traer esta maravillosa exposición”, aseguró el director general de Macchina Tempo, Manuel Ríos.

Inauguración World Press Photo (1)

El fotógrafo Sergio Tapiro, tercer premio en la categoría Naturaleza se dirigió al público con una emotiva felicitación para “todos lo que buscan en la fotografía una forma de expresión, están a punto de ver muchas de las mejores imágenes que se hicieron en 2015 y me siento muy honrado de estar aquí”.

“Ha sido muy afortunado que dos fotos de naturaleza hayan sido ganadoras este año, estamos mostrando a nivel mundial una cara de México que casi no se muestra, lo cual es refrescante, es un respiro”, apuntó el fotógrafo, Anuar Patjane segundo premio de la  categoría Naturaleza.

Por su parte Laurens Korteweg, comisario de World Press Photo Foundation, dijo “Hola Tijuana, miren ustedes a su alrededor, esto es grandioso, no había visto muchos sitios así es hermoso ver tanta gente interesada en la fotografía y de lo que acontece en el mundo, agradezco al CECUT, a Macchina Tempo, y claro a los fotógrafos, por traer esta exposición a Tijuana”.

Korteweg, refirió también la historia del concurso que precede a la creación de esta muestra fotográfica, recreando la conferencia introductoria que el pasado miércoles ofreció en la Sala Federico Campbell explicando el carácter documental que ha dado prestigio a la Fundación World Press Photo.

Inauguración World Press Photo (2)

Héctor Dávalos Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acotó que “la fotografía es la mejor forma de entender a los Derechos Humanos, como dijo el fotógrafo iraní Reza Deghati, una imagen trasmite con el golpe de una mirada lo que llevaría páginas y páginas de libro para explicar, estamos en presencia de la más importante exposición fotográfica del mundo”.

“La relación de Canon con World Press Photo inició en 1992 al darnos cuenta que la mayoría de los fotógrafos y de las agencias noticiosas por al calidad y confiabilidad de nuestros productos en condiciones extremas donde muchas de las veces su vida se encuentra en peligro”, apuntó la directora senior administrativa de CANON mexicana, Carolina Mejía.

Con esta ceremonia se da continuidad a un programa de actividades en torno a esta exhibición que se realizan  desde el pasado 6 de julio y hasta el 3 de agosto con talleres, conferencias, conversatorios y mesas redondas donde el tema central será el fotoperiodismo.

World Press Photo estará abierta al público hasta el 4 de agosto en la Sala 2 de El Cubo en el CECUT, con horarios de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

 

Comments

comments

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Agosto 2019

Ver en línea
  • La singular historia de un alcalde honesto que recibió un gobierno quebrado y lo hizo funcionar con honestidad y sin endeudarlo de nuevo Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada

    La singular historia de un alcalde honesto que recibió un gobierno quebrado y lo hizo funcionar con honestidad y sin endeudarlo de nuevo Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada

  • Recibe gobernador a la presidenta municipal electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

    Recibe gobernador a la presidenta municipal electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

  • Tijuanenses crean regadera y wc que ahorra agua y también recarga tu celular

    Tijuanenses crean regadera y wc que ahorra agua y también recarga tu celular

  • DR. SERVANDO OSORNIO CAMARENA DECANO DE LA MEDICINA EN BAJA CALIFORNIA

    DR. SERVANDO OSORNIO CAMARENA DECANO DE LA MEDICINA EN BAJA CALIFORNIA

Capsulas

EDICIONES RECIENTES

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre