+52 01 (664) 682-8861

En marcha campaña “Septiembre mes del testamento”

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), puso en marcha la campaña “Septiembre mes del testamento” desde el pasado 1 de septiembre y que concluirá el 31 de octubre.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que la campaña del mes del testamento promueve que los ciudadanos determinen en vida el destino y los beneficiarios de su patrimonio, con el fin de disminuir o eliminar la posibilidad de controversias que pudieran afectar la unidad y la armonía del núcleo social que es la familia.

“Invitamos a la ciudadanía para que elaboren su testamento de una manera muy ágil y sencilla, para así dar certeza jurídica a sus bienes y patrimonio y tranquilidad a su familia”, expresó Rueda Gómez.

Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que este es un programa de gran trascendencia social, ya que el objetivo principal es beneficiar a las familias, pues con este valioso documento se da certeza jurídica y tranquilidad a las personas, y disminuyen los riesgos de conflictos y problemas legales por los bienes que deja al fallecer el jefe de una familia.

Rueda Gómez explicó que, durante el mes de septiembre, los notarios de todo el Estado redujeron los costos de sus honorarios. Además, durante septiembre y octubre se exentó al 100 por ciento los derechos de su registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías, por lo que el precio de la elaboración del testamento en cualquier notaría pública del estado será de 800 pesos y 400 pesos a personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el evento estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Baja California, el notario Luis Arturo Durazo Bazúa; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Yadira Verónica Villegas Millán; y la directora General de Archivo de Notarías, Keyla Llorens Vivó.

FRASE DESTACADA: Brindará el Gobierno del Estado este apoyo hasta el 31 de octubre

"Trackback" Enlace desde tu web.