En la península de Baja California abundan los americanos Ilegales. Hay mas de 15 mil.

IMG_3854.PNG

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur, dio a conocer a través de su delegación estatal, que se han detectado y registrado a más de 15 mil inmigrantes ilegales de origen estadounidense, que permanecen en el territorio. Y que no tienen documentos legales para permanecer en el país. Y lo que es más grave, miles de estos se encuentran trabajando en diversos empleos algunos en puntos turísticos. 

La delegación del INM en Baja California, informó que los estadounidenses originalmente ingresan al país de manera legal, por el convenio que se tiene con Estados Unidos desde épocas inmemoriales de permitir el paso libre en la Aduana y paso migratorio, pero al decidir quedarse a residir cambian su estatus migratorio en automático, a ILEGALES el problema es que no acuden a regularizar su situación. 

Trato de primer mundo, tolerancia migratoria: El INM, extendió el llamado a aquellos ciudadanos norteamericanos que hayan ingresado antes del 9 de noviembre del 2012, a regularizar su situación migratoria de forma “gratuita”. La regularización se llevará a cabo a través del Programa Temporal de Regulación Migratoria. 

El INM lleva a cabo 80 por ciento de su trabajo tan sólo en Los Cabos, igualmente en zonas de La Ventana y El Sargento en la Paz, donde se ha detectado el mayor número de “ilegales gringos” trabajando.  

Sin Embargo 

Comments

comments

mar
Top