EMITIRÁN ACCIONES CONCRETAS PARA MEJORAR AMBIENTE DE NEGOCIOS E INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD

DSC_0794

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Lic. Rocío Ruiz Chávez, ofrecerá en Tijuana una conferencia magistral para informar de las acciones que esta dependencia ha realizado en la materia.

La conferencia “Acciones concretas para mejorar el ambiente de negocios e incrementar la competitividad”, está dirigida al sector empresarial y actores clave de la región para el impulso de las empresas en México.

Se desarrollará el 17 de agosto del presente año en Grand Salón del Grand Hotel Tijuana de las 10:00 a las 12:00 horas, informó el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

En el primer módulo se hablará de las “Acciones concretas para mejorar al ambiente de negocios”, con temas como: Reducir tiempos y costos para abrir y operar una empresa en México, Optimizar los Registros Públicos del Comercio y de la Propiedad, Detonar la competitividad a nivel local e impulsar la competitividad nacional.

El segundo módulo atenderá las “Acciones concretas para impulsar el funcionamiento eficiente de los mercados” enfocado a: Fomentar la competencia económica en beneficio de empresas y consumidores, Lograr un mayor acceso de productos mexicanos al exterior, Fortalecer el sistema de normalización y facilitar su cumplimiento.

Así como: Eliminar topes y requisitos a la Inversión Extranjera Directa, además de, Otorgar certidumbre jurídica a las transacciones de compraventa por medios electrónicos.

A nivel local, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Baja California, que preside el Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), trabaja para coadyuvar en la generación de políticas públicas que fortalezcan a los sectores productivos.

En ese sentido, el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, también Secretario Técnico del Consejo Estatal agregó que los integrantes de éste confían que la próxima administración de gobierno dé seguimiento a los trabajos, donde los esfuerzos del sector académico, empresarial y gubernamental están involucrados.

Comments

comments

mar
Top