Emiten recomendaciones para evitar las garrapatas en mascotas

20150322_103538_resized

Tijuana, BC 2016.- Evitar la proliferación de garrapatas mediante la limpieza y fumigación de patios, es el llamado que se realiza a la población por parte del Gobierno del Estado que encabeza  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para evitar enfermedades en población trasmitidas por los insectos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que ante la temporada de calor es probable la aparición de estos insectos que pueden ocasionar enfermedades, por lo cual se hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención e higiene.

Zepeda Cisneros mencionó que lo recomendable es fumigar una vez su patio con algún insecticida casero por lo menos una vez al mes, evitar la acumulación de muebles, ropa o escombro, además de llevar a su mascota al veterinario para constatar su buen estado de salud.

Entre las medidas de prevención básica está el evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.  .

Zepeda Cisneros agregó que el tener sucio el patio y permitir que los infantes jueguen sobre ellos, es donde se pueden acumular la mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región mencionó que los síntomas de la rickettsiosis son fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, aunque se puede confundir con otros padecimientos es importante que si se presentan los síntomas antes mencionados deben acudir a la unidad de salud más cercana para valoración médica y en ningún caso auto medicar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top