Emiten medidas de prevención de accidentes en infantes en temporada vacacional

DSC01995

Tijuana, BC 2016.- La Jurisdicción de Servicios de Salud pide a la población de Tijuana, Tecate y Rosarito extremar precauciones para evitar los accidentes vehiculares o en el hogar en esta temporada vacacional, en especial en los niños, pues resulta la población más vulnerable ante estos acontecimientos.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de esta Jurisdicción, Dra. Karzali Trasviña Guizar, indicó que una de las mayores causas de atención en esta temporada de verano son las atenciones por quemaduras, ahogamiento o fracturas debido a que los menores pasan gran tiempo sin la supervisión de un adulto.

Es importante que los infantes menores de 5 años no se queden al cuidado de adolescentes, pues es una gran responsabilidad, además de que aún no cuentan con la madurez para actuar ante un accidente que se pueda presentar, ni reconocer factores de riesgo como cables de electricidad, la correcta utilización de electrodomésticos, entre otros.

DSC01992

Por su parte el Responsable del Programa de Prevención de Accidentes de esta Jurisdicción, Joel Palafox Rodríguez, invitó a los padres a utilizar la silla porta bebe mientras se viaje en automóvil, aunque sean trayectos cortos, para asegurarse que está bien colocada revisar que no se mueva más de 2 pulgadas y siempre de espaldas al volante del automóvil.

Las lesiones más comunes por accidentes automovilísticos son las de columna vertebral, fracturas en distintas partes del cuerpo, así como los traumatismos cráneo encefálico, en su mayoría por la falta de utilización del cinturón de seguridad.

Palafox Rodríguez indicó que en caso de atragantamiento en un bebé se debe dar 5 golpes en la espalda cargando al menor, en las personas adultas se debe oprimir el abdomen con el objetivo de la persona expulse el objeto que obstruye la garganta, si el niño o la persona pierde el conocimiento de debe marcar al 066, donde recibirá mayor orientación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top