EMBRIONES CONGELADOS NO PIERDEN CALIDAD NI PROBABILIDAD DE EMBARAZO

Dr. Isabela InstitutoVida_3 (1)

En técnicas de reproducción asistida se le conoce así al proceso de  transferir  embriones en un ciclo distinto al que fueron creados, recibe el nombre de transferencia diferida cuando la paciente recibe aquellos embriones resultantes y conservados en un ciclo de Fecundación In Vitro previo.

Los embriones que son sometidos a procesos de congelación y descongelación no bajan su calidad ni su tasa de embarazo y mucho menos la probabilidad de un bebé completamente sano, afirmó la Dra. Isabela Martínez Robles, directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

Sin embargo puntualizó que “la tasa de supervivencia embrionaria difiere en cada centro, dependiendo de las técnicas de vitrificación, la capacidad del biólogo y la tecnología con la que cuente”.

En los últimos años se ha comprobado que diferir las transferencias no sólo mantiene las tasas de embarazo, si no que puede llegar a mejorarlas al presentarse un ambiente más natural cuando se realizan en comparación con la elevada producción hormonal que sucede durante la estimulación ovárica en los ciclos de Fertilización In vitro.

En estos casos las transferencias diferidas disminuyen el riesgo a la madre de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica, alteraciones de la tensión arterial durante la gestación, problemas de placenta y bajo peso al nacer de los productos, “inclusive está técnica se puede utilizar en parejas que desean postergar tener familia pero que no desean el efecto detrimental del tiempo sobre la calidad de sus óvulos”.

Para realizar una transferencia de embriones congelados se lleva a cabo una preparación del endometrio para que sea receptivo y se lleve a cabo la implantación, ésta puede ser a través de métodos naturales lo que resulta más cómodo para las pacientes.

La descongelación embrionaria se programa cuando se obtiene un endometrio entre 8 y 10 mm de grosor y se tiene la producción natural hormonal adecuada, posteriormente la transferencia se lleva a cabo de manera similar como se hubiera realizado en el ciclo de Fertilización In Vitro, agregó la Directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste.

Comments

comments

mar
Top