El jalón debe ser parejo

Se fue el ruido de las campañas políticas y vino la quietud, luego de tanto grito y descalificaciones en aras de ganar votos, de sumar voluntades.

A estas alturas ya hay ganadores y vencidos, gobernador electo, alcaldes en la misma situación y diputados en camino al cargo.

El fuego graneado ya cesó y pasó el nada grato momento de oír lamentos, y poco faltó para escuchar hasta mentadas.

La gente se cansa de ese tipo de situaciones cada vez que hay elección, porque la verdad no ayuda en nada a una buena costumbre política, que sea de respeto, con argumentos creíbles, con sinceridad. Eso es lo deseable y de esperarse para dentro de dos años, en que habrá que ir a las urnas de nuevo, para elegir las mismas posiciones, gobernador, alcaldes y diputados, aparte de lo federal, porque esta vez se empalmarán las votaciones.

Habrá otras caras en ambos procesos en los partidos que hayan mantenido el registro en el ámbito estatal. A lo mejor hay uno o dos menos en la boleta. Todo depende de lo sucedido el pasado 2 de junio, de lo que la gente haya expresado, pues este artículo lo escribimos antes de la elección.

La rebatinga política en el plano electoral ya quedó atrás, pero ahora viene el acomodamiento de la gente en los institutos políticos ganadores, porque, como siempre, habrá jaloneos y patadas por agarrar un puesto en la administración estatal o municipal. Y habrá quien o quienes se sientan olvidados y sacrificados, porque no les dieron algo, pero es parte de lo que siempre sucede. Cualquiera que haya sido el resultado en los comicios, lo importante es que Baja California gane en los dos siguientes calendarios, que haya impulso en la entidad, mejoría notable, nuevos vientos, para que nos vaya bien a todos.

Esa será la tarea de los nuevos gobiernos, que, si hay diferencia de colores entre el mandatario estatal y los municipales, en el número que sea, que no afecte la buena marcha del Estado ni que un municipio sea menos porque votó por otra opción a la ganadora.

El jalón debe ser parejo y dejar de lado las diferencias partidistas. La campaña ya se fue, ahora les toca a los triunfadores responder a los votantes con el mismo vigor con el que pidieron el apoyo.

Con la llegada de un nuevo gobierno siempre hay la esperanza de buenas cosas, de cambios que le den un mejor servicio a la ciudadanía, que es la patrona, la que paga, pero a la que tantas veces hemos visto pagar los platos rotos, ser olvido.

Ojalá y se hayan elegido elementos con deseos de servir, con sensibilidad y no gente arrogante que, ya en el cargo se ve soberbia y se siente de “piel especial”.

Mucho se habló y se ofreció, así que cabe esperar que la respuesta sea en esa medida, porque no deben olvidar, los partidos, que en 24 meses habrá otro llamado a votar y que al que falló le puede ir muy mal por incumplido.

La gente ya hizo su parte y espera, por lo tanto, ver resultados, si sirvió su voto o si su candidato está a la altura.

Dos años es poco, pero es oportunidad de probar capacidad y para los más de ver más adelante. Los alcaldes a buscar una labor que en su momento los ponga entre los posibles elegibles para la gubernatura, y los diputados pueden ser activos, ganar créditos y aspirar a una alcaldía.

No hay tiempo qué perder ni deben tomarse las cosas con calma, porque cuando menos esperen, viene el llamado a las nuevas elecciones.

El corto plazo es lo interesante que deja la pasada jornada cívica electoral, porque el margen de operar es angosto y ante ello, debe aparecer la creatividad, el ingenio y sobre todo, los deseos de hacer bien el trabajo. El o los que lo logren, podrán primero ver de frente a los electores y después dejar volar la mente y soñar en otra responsabilidad.

FRASE DESTACADA: Lo importante es que en Baja California haya impulso, independientemente de los partidos.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Octubre 2019

Ver en línea
  • GUILLERMO “TITI”  RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

    GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

  • XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

    XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

  • LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

    LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

  • Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

    Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

Capsulas

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre