EL ARTE Y LA MÚSICA SE UNEN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS

IMG_7560

La Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C., (FAM) celebró convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Tijuana, con el fin de impulsar acciones transversales que promuevan la perspectiva de género, la no violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas.

La Lic. Alma Delia Abrego Ceballos, directora de la FAM, dijo estar emocionada por esta colaboración donde el arte a través de la música, podrá incidir en la formación de las nuevas generaciones en temas como los derechos humanos con perspectiva de género.

Alrededor de 1500 niños que integran la FAM se beneficiarán directamente, los maestros y maestras recibirán pláticas y talleres en temas como prevención de la violencia y derechos humanos, además se sumarán a las iniciativas de sensibilización que realice IMMUJER, detalló.

 “Es una oportunidad para poder incidir en decisiones que posteriormente van a representar un cambio de paradigma en el mundo, especialmente en Tijuana una ciudad con índices delictivos muy altos”, acentúo. 

OBC 1

Por su parte, la Lic. Gloria Duarte Muñoz, directora de la Unidad Académica del Centro de Artes Musicales (CAM), comentó que trabajan con 21 comunidades vulnerables cuyos alcances de este convenio también beneficiarán tanto a las familias como al mismo entorno.

La violencia no es normal, es aprendida y se puede desaprender, explicó la directora de IMMUJER, Dra. Gabriela Navarro Peraza, por lo cual, esta administración adoptó la campaña Naranja de ONU Mujeres “ÚNETE”,  para poner un alto a la  violencia contra las mujeres y las niñas.

Derivado de este convenio como primera acción, el pasado miércoles 19 de septiembre la Orquesta de Baja California se sumó a la campaña dedicando un concierto Naranja con la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler, bajo la dirección del director artístico y musical de la OBC, Armando Pesqueira, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En la firma de convenio estuvieron presentes la Lic. Alma Delia Abrego Ceballos, directora de la FAM, la Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER, la Lic. Julieta Aguilera Castro, regidora de la Comisión de Equidad y Género, así como la Lic. Gloria Duarte Muñoz, directora de la Unidad Académica del Centro de Artes Musicales (CAM).

Comments

comments

mar
Top