DESTACA SÍNDICO PROCURADORA DISMINUCIÓN DEL GASTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Barra2

A través de la Sindicatura Procuradora de XXII Ayuntamiento se han fomentado buenas prácticas que han dado como resultado ahorros sustanciales, inhibiendo actos de corrupción y reduciendo gastos innecesarios de funcionarios, destacó su titular Ana Marcela Guzmán Valverde.

Invitada a la sesión ordinaria de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, se hizo acompañar de los titulares de las direcciones que conforman la dependencia para dar a conocer algunos de los resultados del trabajo que se ha realizado.

Detalló que de supervisiones y operativos sorpresa a 184 obras públicas se lograron imponer penas convencionales y multas por 1 millón 882 mil pesos, a contratistas que incumplieron con el tiempo de entrega o con ciertos términos del contrato.

Barra1

Comentó que también se evitaron pagos indebidos a proveedores logrando un ahorro de hasta 50 millones de pesos, y de los 262 operativos a los fondos fijos de caja chica se mejoraron buenas prácticas de los funcionarios recuperando faltantes y evitando gastos inadecuados.

En ese sentido, Guzmán Valverde dijo que de la misma manera se disminuyó la contratación de compañías a celular, el uso de combustible y se mejoró el control en el consumo de alimentos particularmente en restaurantes.

En otro tema explicó que por medio del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Autos en coordinación con el Consulado de Estados Unidos, se identificaron carros con reporte de robo que fueron recuperados; en lo que va de la administración han ingresado más de 80 mil vehículos a los corralones 71% de ellos han sido devueltos a sus propietarios.

La presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, agradeció los esfuerzos de los trabajos presentados por la Sindicatura Procuradora de XXII Ayuntamiento, y en especial el de su titular cuyos resultados hablan de una coordinación y una labor en equipo.

Comments

comments

mar
Top