Destaca la Ruta del Vino en la portada de “The New York Times”

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  • La edición impresa tiene un tiraje de 1.1 millones de ejemplares y se estima que el artículo tiene un valor de al menos 4.8 millones de pesos

MEXICALI, B.C.-  Como parte de las labores para continuar impulsando los destinos turísticos del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sigue buscando atraer periodistas internacionales para que conozcan las bondades que la entidad ofrece a través de los viajes de familiarización; lo que ha generado dar a conocer la Ruta del Vino que se mantiene en la mira, destacando de nueva cuenta con dos artículos en el portal del famoso “The New York Times”.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó lo anterior y dijo que además el domingo 30 de abril fue la portada de la edición impresa. Ambos reportajes fueron gestionados por la dependencia estatal, a través de la agencia de relaciones públicas estadounidense, donde se describe la experiencia que es visitar el Valle de Guadalupe y degustar su gastronomía y enología.

El primero es un artículo redactado por la periodista Sheila Marikar, quien visitó el Estado en meses anteriores, denominado “Millennials Answer the Call of Mexican Wine Country” donde destaca cómo la Ruta del Vino está llamando a los millenials con la modernidad y el carácter que tiene el diseño de las vinícolas a un precio más accesible. Asimismo, enfatiza los nuevos servicios de transporte y el auge por el que está pasando la oferta culinaria y la vida nocturna que es protagonizada por el cielo estrellado, haciendo remembranza de los paisajes tan únicos y la peculiaridad que manejan cada uno de ellos.

El funcionario estatal explicó que el portal electrónico tiene un alcance de más de 30 millones de personas, gracias a las visitas que recibe mensualmente y lo que resulta en un valor comercial de más de 2 millones de dólares. “Reportajes de esta talla son los que nos han puesto en el mapa internacional, hemos logrado grandes resultados durante los últimos años gracias a esta estrategia que nos permite ofrecerle a los lectores alrededor del mundo, una perspectiva única y diferente”, agregó.

Mientras tanto, “An Unexpected Wine Sanctuary in Baja California”, artículo del periodista Robert Draper, incluye imágenes de la ruta, así como una descripción detallada que orienta al visitante potencial de dónde hospedarse, cenar y tomar cuando se aventuren a visitar el Valle de Guadalupe.

En sus líneas, Draper explica que dentro de su recorrido tuvo la oportunidad de charlar con Hans Backhoff, fundador de Monte Xanic y quien le indica que cada año son más los visitantes que llegan para descubrir que México es más que sólo playas y bebidas con sombrillas.

Escobedo Carignan  dijo que este último artículo también fue incluido en el boletín electrónico que The New York Times y Los Ángeles Times envía a sus suscriptores semanalmente, lo que potencializa su alcance e impacto.

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