DESPUÉS DE LA ADOLESCENCIA 90% DE LAS MUJERES PADECEN CELULITIS

DSC_6196

La principal responsable de la celulitis es la vida sedentaria que provoca una alteración en la circulación linfática, especialistas precisan que este padecimiento no sólo es una cuestión de estética, sino también de salud que puede provocar consecuencias graves.

Para tratar la celulitis es importante conocer los factores que la agravan, pueden ser de tipo hormonal, trastornos circulatorios, hereditarios, menopausia, embarazo y pubertad.

Luz Adriana Melero López, directora del centro integral BieSalud, explicó que la circulación de la sangre es esencial para evitar y eliminar la celulitis, la cual aparece principalmente en glúteos, brazos y piernas, “se aconseja no usar pantalones apretados y vestidos muy ajustados, así como zapatos de tacón alto frecuentemente”.

DSC_6286

Alrededor del 90% de las mujeres después de la adolescencia padece alguno de los tres tipos de celulitis; blanda, dura y edematosa, ésta última la más difícil de eliminar porque se debe a un problema crónico de mala circulación, incluso dolorosa al tacto o al pasar tiempo sentada.

Melero López dijo que la celulitis se puede prevenir con una buena alimentación, evitando el exceso de grasas, sal, carbohidratos, tabaco y alcohol, aumentando el consumo de frutas y verduras, así como, beber al menos 2 litros de agua al día.

También indicó que tener una misma postura durante un largo tiempo puede ser factor, “el ejercicio físico y los masajes de Drenaje Linfático nos ayudarán a tener una buena circulación, quemar grasas, tonificar los músculos y eliminar la celulitis”, agregó la Directora del centro integral BieSalud.

Comments

comments

mar
Top