Convocan al premio nacional del emprendedor 2018

1 delg Rufo Ibarra

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, dio a conocer los detalles de la convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2018.

Es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor a emprendedores, empresas e instituciones que apoyan actividades innovadoras, impulsen la productividad y fomenten el ecosistema emprendedor, para la generación de empleo e incremento de la competitividad del país.

La convocatoria de dicho premio estará abierta para registro hasta el día 8 de febrero del presente año, y puede consultarse a través de la página www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx, la cual establece los formatos y requisitos de postulación para los interesados que deseen postularse.

La convocatoria va dirigida a emprendedores, estudiantes, mipymes, organismos impulsores e instituciones educativas, que tengan ideas innovadoras o que impulsen el ecosistema emprendedor.

Detalló el Delegado Federal que el Premio Nacional del Emprendedor cuenta con 9 categorías de participación, dependiendo el perfil de cada uno de los participantes, las categorías disponibles son: Idea innovadora ideas de negocio creativas con potencial de proyectarse como una empresa exitosa.

Mujer emprendedora empresas ejemplares que hayan sido emprendidas con el liderazgo de una mujer, Microempresas con un modelo de negocio que empieza a crear las bases para su crecimiento, Pequeñas empresas con un modelo de negocio y potencial de crecimiento en su sector, con un perfil para ser empresa de mayor alcance y volumen de ventas.

Medianas empresas que cuenten con un modelo de negocio que genere impactos en su sector y contemple el empleo de nuevas tecnologías que impulsen su productividad y crecimiento, Emprendimiento de alto impacto empresa que cuenta con un modelo de negocio disruptiva, con impacto económico y que busque un beneficio social, ambiental o cultural.

Organismos impulsores del ecosistema emprendedor como instituciones que fomenten y fortalezcan del ecosistema emprendedor, así como la creación y consolidación de empresas,Instituciones educativas que impulsen el espíritu emprendedor que cuenten con programas de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial,Trayectoria emprendedora empresario con trayectoria excepcional que inspiren el espíritu emprendedor.

Los postulantes que apliquen en la convocatoria podrán concursar por los beneficios del Premio Nacional del Emprendedor que consisten en: Recibir la presea y la placa de reconocimiento correspondiente al Premio Nacional del Emprendedor 2017, como máxima distinción nacional en su tipo.

Difusión a nivel nacional de su caso de éxito y enriquecimiento profesional a través de paquete personalizado de vinculación a programas del Instituto Nacional del Emprendedor, además recibir la evaluación objetiva y experta de su idea de negocio, emprendimiento, programa y/u organización, que realizará el Comité de Evaluación.

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor 2018, serán galardonados durante una ceremonia solemne, en la que el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, hará entrega de la presea y la placa de reconocimiento a los mejores exponentes nacionales de la cultura emprendedora en México.

Para cualquier información adicional y registros pueden acceder al portal: www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx

Comments

comments

mar
Top