Concluyeron con éxito 48 edición de score baja 1000 y torneo internacional “México golf tour”

IMG_1801

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, entregó los premios a los ganadores de ambas competencias.

ENSENADA, B.C.- Domingo 22 de noviembre del 2015.- Concluyeron con gran éxito la 48 edición de la carrera off-road SCORE Baja 1000 y el torneo internacional “México Golf Tour”; eventos impulsados por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con el objetivo de consolidar las actividades de turismo deportivo y de aventura en Baja California.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que Ensenada lució completamente abarrotado durante el fin de semana, dejando una importante derrama económica a los servidores turísticos del puerto.

Durante la mañana del domingo, el funcionario estatal acudió a la premiación de los ganadores de la “Baja 1000”, resultando vencedores Rob MacCachren de Las Vegas, Nevada, en primer lugar; Carlos Apdaly López de Tecate, Baja California, en segunda posición; y Eduardo Laguna de Mexicali en tercera.

“De acuerdo a un levantamiento preliminar de la SECTURE, cerca del 20% de los espectadores fueron de origen extranjero, principalmente de California, Arizona y Nevada, con una estadía promedio de 2 a 4 noches y un gasto diario de entre mil 700 y 3 mil pesos por persona”, detalló.

Agregó que cerca del 80% de los asistentes fueron de género masculino, el 39% con una edad preponderante de 37 a 49 años, seguidos por el grupo de 25 a 36 años con el 29%. La escolaridad del 35% es de Licenciatura y 44% preparatoria terminada.

“Hemos visto gran lealtad en los seguidores; cerca del 62% aseguraron que asisten a todas las ediciones de las carreras SCORE en Baja California y el 80% calificaron la organización del evento como muy buena”, dijo.

En torno al toreno “México Golf Tour” puntualizó que participaron cerca de 70 jugadores profesionales de diversos países como Uruguay, Argentina, Brasil, Aruba, Estados Unidos y México, entre otros.

“Este evento nos está dando una gran proyección internacional a un nivel que nunca habíamos tenido en Baja California; es un nuevo mercado que estamos buscando, pues tenemos la oferta con calidad mundial para atraer este tipo de magno eventos”, dijo.

Agregó que durante el fin de semana se filmó un reality show producido por la compañía Alazraki Productions, productora del filme “Nosotros los Nobles” y la serie “Club de Cuervos”.

“Este reality show mostrará las bondades de Baja California y también los desafíos a los que se enfrentan los jugadores en un torneo internacional como este; cerca de 52 millones de hogares podrán verlo y eso pondrá a Baja California en los ojos del mundo del Golf profesional”, dijo.

Por último, puntualizó que más de 100 medios de comunicación nacional e internacional tuvieron presencia este fin de semana en Baja California con el objetivo de cubrir ambos eventos, lo que ayudará a consolidar a la entidad como un destino internacional para actividades de turismo deportivo y de aventura

Comments

comments

Top