Concluyen en CETYS Tijuana actividades del programa “TALENTOS DE BACHILLERATO”

cetys_semes2018

Tijuana, B.C. a 24 de enero de 2018.- Con el objetivo de unirse a los esfuerzos por impulsar el desarrollo intelectual sobresaliente de los bachilleres y, con ello, contribuir con la movilidad social y el crecimiento económico de México a través de dichos talentos, CETYS Universidad Campus Tijuana abrió sus puertas a 90 alumnos de diversas instituciones de la región como parte del programa “Talentos de Educación Media Superior”.

A través de esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAD) y la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), los jóvenes bachilleres tuvieron la oportunidad de reforzar sus habilidades en matemáticas, inteligencia múltiple y emocional, comunicación, gestión de la información y tecnología, así como proyecto de vida.

Lo anterior fue posible gracias al involucramiento de la comunidad estudiantil y académica de CETYS Universidad, quienes se concentraron en diversas jornadas intensivas de trabajo durante finales del 2017 y principios del año en curso.

Presidida por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, fue que se llevó a cabo la ceremonia de clausura de dicho programa. Mismo que contó con la presencia del Lic. Horacio Monroy, Coordinador General del Programa Beca Talentos; el C.P. Miguel Ángel Juncal Ramírez, Auxiliar Operativo de la Oficina Enlace de Baja California; el Prof. José Cruz Olguín, Director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, así como el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Coordinador de Humanidades en CETYS Tijuana.

De acuerdo con la Mtra. Ibarra Ramonet, este tipo de programas viene a mostrar a los jóvenes talento los retos y oportunidades que actualmente se están dando en un contexto globalizado, así como de competitividad. “De ahí que todos los involucrados confiarán en ustedes, estudiantes líderes capaces de llamar a la movilidad social y promover el crecimiento económico a favor de su comunidad”, compartió.

Para CETYS Universidad es de suma importancia participar en iniciativas que promuevan la educación de alta la calidad y la formación de jóvenes líderes, ya que esto responde al compromiso que sus fundadores desde hace 56 años sentaron como misión.

Comments

comments

mar
Top