Colocan señalización de la Carretera Federal # 1 en la Revolución

Ruta1.2

En Tijuana se encuentra la primera carretera federal hecha en el país

Tijuana, BC.- Como de las acciones que se realizan en Tijuana para crear sentido de pertenencia, el alcalde Juan Manuel Gastélum develó en la avenida Revolución la señalización donde simbólicamente inicia la carretera federal número uno del país.

Gastélum mencionó que este tipo de acciones son para y por los tijuanenses, por eso se debe continuar impulsando todo aquello que lleve a las cosas buenas la nuestra ciudad y atraer mayor turismo.

Recordó que juntos hemos iniciado y concretado proyectos como este, al igual que el Macro mural de la colonia Lomas Verdes con el que se pretende lograr ser el más grande de Latinoamérica.

“Hay que ayudarnos todos a que esta ciudad sea la mejor Ciudad de México, unidos podemos hacer las cosas bien”, destacó el presidente municipal.

Invitó a que compartieran en redes sociales este tipo de hechos, para que las personas de la ciudad y de fuera sepan que en Tijuana inicia la carretera federal número uno que va de Tijuana y termina en San José del Cabo.

La idea de colocar el señalamiento surgió del escritor del libro “Welcome to Tijuana”, Álvaro Montaño, por su interés de resaltar símbolos en la ciudad.

“Uno de los símbolos que debemos conocer es que en Tijuana nace la carretera número 1 del país y colocarla en la Avenida Revolución, conocido como un lugar histórico, representa el pasado de la ciudad con el Restaurant Cesar´s de fondo y los burro cebras”, manifestó Álvaro Montaño.

Exhortó a la ciudadanía a que respeten este señalamiento porque se pretende colocar otros símbolos por la ciudad, como el de la carretera federal número dos, que atraviesa la Rumorosa y desemboca en playa Bagdad, Tamaulipas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Mario Escobedo, resaltó que la autoridad no puede resolver todo por sí solos, por ello debemos apoyar juntos a promover estas acciones en donde Tijuana puede llegar a convertirse en la mejor del país.

Señaló que en la campaña de Canaco, “Yo Compro en Tijuana”, en coordinación con el XXII Ayuntamiento, y la ciudadanía, han promovido el sentido de pertenencia y orgullo de los tijuanenses, como con la develación de 7 letras de “Tijuana”.

 

Comments

comments

mar
Top