Cirugía Plástica el ancla del Turismo Médico de Baja California

DrMilla2

La cirugía plástica es una de las principales anclas para el turismo médico de este estado, lo ha sido desde hace aproximadamente 30 años considerándose como la principal generadora de economía en el rubro.

Tijuana es la capital en este sentido, una ciudad que muestra al mundo su oferta de cirujanos plásticos certificados, especialistas en diferentes áreas del cuerpo quienes dedican la mitad de su vida a la formación profesional y certificación.

El cirujano plástico estudia medicina, luego cirugía general y posteriormente aspira a una plaza en cirugía plástica, estética y reconstructiva, graduándose entre los 32 y 33 años, explicó el Dr. Héctor Milla miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC) que preside el Dr. Javier García Muñoz.

Para este entonces si tus conocimientos son aprobados te certificas ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (CMCPER) y puedes pertenecer a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (AMCPER), abundó.

El posicionamiento de Tijuana en el mapa internacional es el resultado del trabajo de cirujanos plásticos certificados desde hace años, “esta ciudad cuenta con el centro de cirugía plástica avanzado único de su tipo en el país y comparado con los más sofisticados en el mundo”, subrayó.

El también miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y representante del Centro de Cirugía Ambulatoria de TJ Plast,destacó que la cirugía que aquí se realiza está considerada de primer mundo.

Actualmente Tijuana se encuentra entre las primeras ciudades con mayor número de cirugías plásticas, compartiendo lugar con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La American Society of Plastic Surgeons publicó que a nivel mundial los procedimientos invasivos más demandados por las mujeres son los implantes de seno, liposucción, blefaroplastia o cirugía de párpados y los no invasivos son las toxinas botulínicas.

Por su parte, los hombres recurren a la depilación, rellenos y toxinas botulínicas, teniendo cada vez más demanda las definiciones musculares, ante la creciente demanda por estos tratamientos el especialista recomendó atenderse con cirujanos plásticos certificados que se pueden consultar en las páginas www.cmcper.org.mx y cirugiaplastica.mx

Comments

comments

mar
Top