Celebrarán el CECUT y el festival Mainly Mozart sus respectivos aniversarios con un magno concierto

Mainly-Mozart-Web

 

El festejo por los 35 años de la institución y 25 años del Festival se enmarca en una noche musical con del reconocido pianista Jorge Federico Osorio y jóvenes músicos del CAM y la Sinfónica Juvenil al lado de reconocidos solistas de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart.

TIJUANA, B.C.- El Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana celebrará su 25 aniversario con un magno concierto, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con la presencia del pianista Jorge Federico Osorio, la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, junto con solistas del Centro de Artes Musicales y la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Son ya 25 años de que el Mainly Mozart, festival que inició hace 28 años en San Diego, comenzó a compartir con Tijuana parte de su programación para así difundir más la apasionante música del compositor austriaco. Para esta celebración, se ha preparado un concierto muy especial a cargo de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, bajo la dirección de Michael Francis.

2 Osorio en el CECUT -- foto Alfonso Lorenzana--

Alida Guajardo, coordinadora del Festival Mainly Mozart Binacional, destacó en entrevista para la Secretaría de Cultura, que lo más interesante es que en esta ocasión, la dirección del Mainly Mozart y Michael Francis invitaron a participar a jóvenes músicos, tanto de la Sinfónica Juvenil de Tijuana como de las orquestas infantiles del Centro de Artes Musicales. “Los jóvenes estarán al lado de los grandes maestros de la Orquesta de Cámara Mainly Mozart para interpretar la primera pieza que abrirá este recital de aniversario, Serenata en Sol Mayor Eine kleine Nachtmusik”, dijo.

“Creo que para los muchachos es un grandísimo honor y oportunidad de colaborar, presentarse en el concierto con estos grandes maestros, la experiencia de tocar junto con ellos es muy importante para su trayectoria, y yo creo que para Tijuana”, comentó Guajardo.

Además, el público fronterizo tendrá la oportunidad de volver a escuchar a Jorge Federico Osorio, quien desde 2014 no se presentaba en esta ciudad, y quien en sus últimos conciertos registró lleno total, sobre todo por la asistencia de jóvenes músicos que tomaron clases magistrales con el afamado pianista.

El programa que la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, la cual está formada por músicos procedentes de las orquestas más importantes de Estados Unidos, Europa y Oriente, ha preparado para este recital de aniversario no sólo obras del compositor austriaco, sino también de Beethoven y Prokofiev.

El concierto abrirá con Serenata en Sol Mayor Eine Kleine Nachtmusik de Mozart y continuará con Concierto para piano No. 1 en Do Mayor de Beethoven, el cual tendrá a Jorge Federico Osorio como solista. El programa seguirá con la Sinfonía en Re Mayor de Mozart y finalizará con una pieza de Prokofiev, la Sinfonía clásica, Op. 25.

El Festival, que este año se llevará a cabo del 2 al 25 de junio en San Diego, California, comprende una serie de conciertos de música clásica ejecutada por músicos de reconocida excelencia a nivel mundial, los cuales se presentan en Baja California desde 1992 de manera ininterrumpida.

Los boletos tienen un costo de $100.00 m.n., y se aplican descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

984x170 bee gees
Top