C. Miguel Antonio Loza Ginuez Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), XXII Ayuntamiento de Tijuana

El programa Raite ha sido la huella del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) durante la presente administración, ya que se ha beneficiado a más de 25 mil jóvenes para que no dejen de ir a la escuela.

Así lo subrayó C. Miguel Antonio Loza Ginuez, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), XXII Ayuntamiento de Tijuana, toda vez que el programa Raite fue una promesa de campaña en la que se propuso otorgar transporte público gratuito a jóvenes con problemas económicos.

“Los jóvenes pagaban entre 30 y 70 pesos diarios en transporte, entonces ha sido un apoyo para esas familias, que incluso hay quienes tienen hasta tres miembros que reciben el apoyo”, dijo.

“Es un programa único en el país, de hecho otros gobiernos de otros estados nos han preguntado cómo funciona, porque es un apoyo que tiene un beneficio directo en las familias”.

Miguel Antonio Loza confía en que, independientemente de los gobiernos, el programa Raite continúe, pues considera que tiene futuro y ha sido de un impacto positivo.

Asimismo, el IMJUV ha fomentado la participación juvenil, brindando asesoría y formalización de asociaciones civiles para aquellos que tienen proyectos de labor social, además de acciones para evitar la deserción escolar, el buyllying, las enfermedades de transmisión sexual, enfermedades mentales, entre otras atenciones.

Comments

comments

Top