BUSCAN CEPIBC E INVERSIONISTAS SOLUCIONAR PROBLEMA DE CASAS INVADIDAS  

DSC_0573

 

Cada 15 días el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) e inversionistas del sector, se reunirán para atender en conjunto con las autoridades correspondientes el tema de la invasión de casas adjudicadas.

Derivado de una primera reunión, acordaron trabajar en soluciones y sumar a las instituciones gubernamentales para presentarles propuestas que atiendan el problema, expresó Gustavo Chacón Aubanel, presidente del CEPIBC.

Presidentes de las asociaciones inmobiliarias que integran el CEPIBC e inversionistas, constataron que el 90% de las casas adjudicadas en Tijuana están invadidas y el 65% en Mexicali.

Por lo anterior, Chacón Aubanel señaló que se pretende llevar el caso a instancias de los tres niveles de gobierno, ya que además de las afectaciones sociales y económicas que esto representa, “también son necesarias reformas a diversos artículos que refieren a estas causas”.

La inseguridad es otro tema por atender, comentó que las zonas invadidas quedan vulnerables a actos ilícitos, lo cual suma al problema como también al porcentaje de dueños afectados a quienes les invaden sus propiedades.

Por último, el Presidente del CEPIBC agregó que de estas reuniones se analiza la creación de un comité mixto, cuyo trabajo será enfocado a la problemática de la invasión y la generación de propuestas para atenderla.

Comments

comments

mar
Top