Benefician con apoyos sociales a 350 Familias Rosaritenses

SEDESOE Jornada de Servicios 1

Rosarito, BC 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició la mañana de esta viernes a 350 familias rosaritenses con la entrega de apoyos sociales, encaminadas en atender prioritariamente a la población vulnerable.

Durante la Jornada de Servicios “Oportunidades BC”, realizada en el parque José Cruz Navarro del Ejido Primo Tapia, la Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez, otorgó 250 paquetes alimenticios a igual número de familias, los cuales contienen alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, pasta, cereales, leche en polvo y agua embotellada, para lo cual se invirtió un recurso económico de 36 mil 250 pesos.

De igual manera, se distribuyeron 100 paquetes de mejoramiento de vivienda para construcción de piso firme, apoyo que representó un recurso de 190 mil pesos.

Medina Pérez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener el contacto directo con los ciudadanos en las propias comunidades, sin la necesidad de que tengan que trasladarse a las oficinas gubernamentales para recibir la asistencia social.

Durante la actividad se instalaron dos unidades móviles del programa “De la Mano Contigo”, en las cuales se brindó atención médica, limpieza dental y se practicaron exámenes de la vista, asimismo se ofreció asesoría legal.

Entre las dependencias que instalaron módulos informativos a fin de promover sus programas y servicios, se encuentran: DIF Estatal, Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Recaudación de Rentas, Secretaría de Salud, Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y Procuraduría General de Justicia (PGJE), entre otras.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top