Beneficia DSPM a más de 6 mil 500 personas con programas preventivos

Prevención del Delito (4)

Se atendió a mil 440 ensenadenses en diversas Redes Ciudadanas

Ensenada B.C.– Un total de 6 mil 506 personas resultaron beneficiadas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, con los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la corporación local, Emilio Camarena Castillo informó que del 13 al 26 de agosto la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a través de la Policía de Proximidad realizó actividades en colonias de la ciudad y de las delegaciones.

Precisó que se otorgaron cursos de manejo defensivo, charlas para promover la cultura de la legalidad, fomento de la denuncia, protocolo de seguridad, prevención de adicciones, responsabilidades para madres y padres de familia.

Emilio Camarena enfatizó que dentro de la coordinación que impulsa, Marco Novelo, con el Gobierno de la República, se desarrollan acciones conjuntas con la célula de proximidad social de la Policía Federal División Gendarmería.

“En conjunto con la Gendarmería estamos llevando pláticas a secundarias sobre prevención de extorsión, así como de los riesgos a la privacidad, psicológicos y físicos del sexting y el grooming”, apuntó.

Destacó que además de la difusión de información preventiva y promoción de valores, se realizaron nueve recorridos del binomio K-9 por la zona turística de la ciudad y se instaló en varias ocasiones un módulo de atención en las inmediaciones del Parque Revolución.

Prevención del Delito (1)

Redes ciudadanas

El funcionario indicó que de las 6 mil 506 personas beneficiadas, mil 440 correspondieron a vecinos que integran Redes Ciudadanas en diversos puntos del municipio, quienes trabajan de la mano con el Ayuntamiento y la DSPM en la prevención de incidentes en sus comunidades.

Señaló que en las últimas dos semanas la Policía de Proximidad ha reforzado su participación en las colonias Ampliación 89, Invasión 89, Vista al Sol, Territorio Sur, Rincón del Pedregal, Chapingo, Encinos, Puerto Azul y Delegación El Sauzal.

Camarena Castillo agregó que específicamente en Puerto Azul se benefició a más de mil personas con una jornada en la que en conjunto con otras dependencias municipales, se recuperaron espacios y se brindó atención a las familias que residen en este asentamiento ubicado en la zona norte de la ciudad.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que se sume a las acciones emprendidas por la administración para lograr entornos más seguros, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 120-04-98 para mayor información sobre los programas preventivos.

Comments

comments

Tags

Publicaciones relacionadas

mar
Top