Baja California requiere avanzar en el Desarrollo de talentos: Triple Hélice

DSC_6054

El Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizó su segunda asamblea, en la que sus integrantes además de reflexionar sobre el rumbo de trabajo del organismo, coincidieron en avanzar en el desarrollo de talentos como una necesidad.

El rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Juan Jesús Algravez Uranga, resaltó la importancia de impulsar la incorporación del capital humano a procesos de innovación.

Dijo que este consejo ha logrado identificar las necesidades del estado, ahora le corresponde a las diferentes representaciones que lo constituyen como la academia, gobierno y empresas, realizar una agenda de trabajo para generar un bienestar económico y social.

La segunda asamblea fue coordinada por el secretario Técnico del Consejo Estatal, el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, delegado Federal de la Secretaría de Economía, en ausencia del presidente, Lic. Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California.

Durante el desarrollo de la asamblea, los integrantes externaron su voluntad para dar continuidad al trabajo del consejo pese a los cambios de gobierno, y generar resultados que sirvan al estado y federación para el diseño de políticas públicas en materia económica.

En dicha sesión, por unanimidad de votos, fue autorizada la creación del grupo de trabajo del sector turismo, que será coordinado por el empresario, Lic. Juan Tintos Funcke y la Dra. Nora L. Bringas Rábago, profesora Investigadora de El Colegio de la Frontera Norte.

La clausura de la reunión estuvo a cargo del Lic. Jaime Lliteras Ochoa, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien en representación del secretario Bonfante Olache, expresó su agradecimiento al esfuerzo realizado por todos los miembros del consejo.

Comments

comments

mar
Top