Arribarán cerca de 200 elementos de la División de Gendarmería a Ensenada: Marco Novelo

EPN MN

Los efectivos se sumarán al Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 9 de agosto de 2017.- Para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, envió a elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal a la región, quienes próximamente se sumarán al Operativo Permanente de Vigilancia.

El alcalde, Marco Novelo, expresó su reconocimiento al Ejecutivo Federal pues en su reciente visita a Baja California le reiteró la importancia de que se apoyara en este rubro al municipio más grande de México y América Latina.

Marco Novelo destacó que derivado de esta gestión emprendida recibió la notificación de que cerca de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se encuentran ya en la región para ejecutar diversas acciones en territorio ensenadense.

“Estas acciones fortalecerán las labores que en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal en Baja California y Procuraduría General de Justicia del Estado, se están realizando en todo el municipio”, afirmó.

Recalcó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuvará con las autoridades federales en la implementación de estrategias para lograr entornos más seguros para la población.

“En nombre de los ensenadenses reconozco la pronta respuesta de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Gobernación y a la Policía Federal por atender esta solicitud que sin duda alguna nos permitirá trabajar sobre objetivos específicos”, afirmó.

El primer edil enfatizó que su administración y la corporación local no bajarán la guardia, por lo que reiteró el llamado a las y los ensenadenses para que se sumen mediante la cultura de la denuncia a los trabajos que se efectúan en materia de seguridad, pues subrayó la importancia de crear un frente común contra quienes realizan actos al margen de la ley.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

984x170 bee gees
Top