Arranca Programa DARE contra las drogas y la violencia

Dare----- 1V0A3787
  • 25 oficiales se capacitaron para instruir en la prevención social en este programa que regresa luego de 9 años de ausencia.

Tijuana, BC, 13 de octubre de 2017.- “Tijuana le dice no a las drogas”, recalcó el alcalde Juan Manuel Gastélum en el marco de la graduación del programa D.A.R.E. y la firma de acuerdo de colaboración entre DARE México y Previa A.C.

El primer edil enfatizó que el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education) por sus siglas en inglés, se volverá a implementar en Tijuana, después de 9 años de ausencia en los centros escolares, y es por eso que 25 oficiales recibieron la capacitación como instructores D.A.R.E.

“Este gobierno está empecinado en combatir la corrupción, ustedes empiecen en casa y nosotros no bajaremos la guardia”, le dijo el alcalde a los padres de familia e invitados presentes en este arranque.

Juan Manuel Gastélum agradeció a la iniciativa privada por sufragar la inversión que se realiza para que este programa que fomenta y difunde la cultura de una vida libre de  drogas y violencia se pueda aplicar en instituciones educativas de 196 colonias de la ciudad.

El presidente municipal expresó emotivamente a los oficiales graduados, que son el ejemplo para niños y jóvenes, y les agradeció por su buena voluntad de involucrarse en la solución para mantener a las nuevas generaciones alejadas de situaciones conflictivas y destructivas.

El presidente DARE América, Frank Pegueros recordó que este programa que ya ha sido instalado a nivel nacional, nació en Tijuana y se obtuvieron muy buenos resultados en el tema de la prevención social.

Frank Pegueros detalló que la capacitación que han recibido los oficiales de Tijuana, es la misma que se han impartido en Brasil, Panamá, Estados Unidos y otros cinco países de América Latina, que consiste en sensibilizar a los oficiales para que tengan la intervención  adecuada en situaciones de conflicto.

En este acto, al que acudieron legisladores estatales, regidores, servidores públicos, padres de familia y directivos de centros escolares que se realizó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde se firmó el Acuerdo de Colaboración entre DARE México y Previa A.C.

El secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor, explicó que los oficiales capacitados visitarán los centros escolares de unas 196 colonias de la periferia de la ciudad, donde han detectado vulnerabilidad al consumo de sustancias tóxicas niños desde los 8 años de edad, para trabajar con ellos e incentivarlos en la prevención, así como acercar pláticas a los padres de familia en el mismo tema.

La representante de DARE México, Nora Badilla obsequió al alcalde Juan Manuel Gastélum un pequeño león de peluche llamado Darío, que es el símbolo de la fortaleza del programa.

En el acto estuvieron presentes también: el facilitador del programa DARE América, Arturo Flores, el presidente del patronato DARE Tijuana, José Galicot, el comandante de la 2da. Zona Militar, Gral. D.E.M., Enrique Martínez, el regidor Vicente Jiménez, el presidente del CCE, Kurt Honold, el presidente del comité ciudadano de seguridad pública, Genaro de la Torre, la alumna de la escuela Lázaro Cárdenas, Atziri Soto.

También acudieron: los diputados locales Raúl Castañeda, Alfa Peñaloza, la regidora Karina del Real, el regidor José Manuel Ortiz, el director de seguridad pública de Ensenada, Jorge Iñiguez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

984x170 bee gees
Top