Anuncian 2a. Jornada de cirugías de Estrabismo 

IMG_2116
  • DIF Municipal Ensenada y DIF Estatal en alianza con Hospital Mercy de San Diego

Ensenada, B.C., 10 de Abril de 2018.- La presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, se reunió con la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega y con representantes de la Fundación Hospital Mercy, para llevar a cabo la Segunda Jornada de Cirugías de Estrabismo, los días 13 y 14 de Julio de 2018.

Mirna Ibarra de Novelo y Brenda Ruacho de Vega, ofrecieron otorgar todas las facilidades para realizar las cirugías en la Unidad de Especialidades Médicas de B.C., Ensenada (Uneme), y de esa forma beneficiar a las familias de Baja California que lo requieran.

Anunciaron que próximamente iniciarán la convocatoria para la inscripción de pacientes, por lo que hacen un llamado a padres y madres de familia a estar atentos para que sus hijos e hijas puedan ser beneficiados.

Salvador Hernández, Coordinador de la Fundación Hospital Mercy, de San Diego California, mencionó que ésta será la segunda jornada de cirugías de estrabismo, que se lleve a cabo en Ensenada.

Afirmó que se decidieron por Ensenada, debido al éxito que se obtuvo el año pasado al realizar 58 intervenciones quirúrgicas a igual número de personas entre niñez y juventud.

Reconoció las buenas relaciones que se tienen con las autoridades municipales y estatales, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo y de la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, lo que permite brindar todas las facilidades que se requieren para las cirugías.

La meta –dijo- es operar a 60 pacientes, por lo que detalló que vienen en el grupo de especialistas, un Oftalmólogo, tres Anestesiólogos, Enfermeras Quirúrgicas, Post-operatorias y personal de apoyo, -un promedio de 26 personas-.

Añadió que el grupo viene preparado con equipo especializado, insumos y medicamentos, que son necesarios para atender a los pacientes el día de las cirugías.

Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia  Estatal y Municipal, se encargarán de la captación de los pacientes y por medio de la Secretaría de Salud, se contará con las instalaciones para llevar a cabo la jornada médica.

Mencionó que pacientes y sus familias se verán beneficiados con sus tratamientos sin costo alguno, ya que se ahorrarán de 35 a 40 mil pesos, que es el costo que tiene este tipo de cirugías.

Comments

comments

mar
Top