ACUERDAN CEPIBC Y SEDECO SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO  

IMG_7720

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) y las asociaciones que lo integran, sostuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache, para presentarle propuestas a las problemáticas que merman el desarrollo de la actividad.

 Uno de los principales temas planteados fue la invasión de casas adjudicadas que en Tijuana representa el 90% y en Mexicali el 65% de éstas, lo que origina afectación social y económica para el crecimiento de las comunidades, expuso Gustavo Chacón Aubanel, presidente del CEPIBC.

Ante los presidentes de las asociaciones inmobiliarias de Mexicali, San Felipe, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana que integran el CEPIBC, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado se comprometió a trabajar en conjunto con las instituciones gubernamentales correspondientes para buscar soluciones al tema en cuestión.

De igual manera, se trabajará en una mayor promoción de la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliario y Agencias Inmobiliarias, así como de la Licencia Inmobiliaria que expide la SEDECO para ejercer la profesión.

“Es muy importante que la gente conozca que existe un Consejo Estatal, así como, las asociaciones inmobiliarias que lo integran y que trabajan de la mano con SEDECO para llevar a cabo todo tipo de operaciones inmobiliarias con certeza jurídica, los profesionales inmobiliarios que integran el CEPIBC están capacitados y en constante actualización para guiar a los clientes en los diversos procesos de sus proyectos”, subrayó.

Derivado de esta reunión se realizarán mesas de trabajo para lograr una solución a corto plazo, a través de gestiones con dependencias de los tres niveles de gobierno, actualmente las asociaciones inmobiliarias representan a más de 600 profesionales inmobiliarios en el estado, concluyó el Presidente del CEPIBC.

Comments

comments

mar
Top