ACTIVA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA DE BC PROGRAMA PARA MANTENER ABASTO DE PRODUCTOS   

_DSC6572 (1)

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California activó como parte de las acciones del Comité Nacional de Emergencias, el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencias (PRAPSE), con el objetivo de atender eventos que se pudieran presentar tras el paso del fenómeno meteorológico “Rosa”.

Hizo un llamado a las principales cadenas de autoservicio y mercados de abasto que integran el Comité de Abasto Privado en la región, estar preparadas para mantener el suministro y flujo de productos en las zonas que llegaran a ser afectadas.

En ese sentido, el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C Rufo Ibarra Batista, expresó que esta dependencia tendrá comunicación directa para apoyar en la recuperación de la actividad económica donde se requiera, en las instalaciones directamente o al teléfono 634 02 02 Ext. 84504.

De igual manera, pidió a la población en general pero principalmente en los lugares aledaños a San Quintín, Mexicali y San Felipe, extremar precauciones por las lluvias de acuerdo con las autoridades de protección civil.

Dentro de las recomendaciones están; no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvias y terreno resbaladizo, principalmente cercanos a la zona costera.

De observar evidencias de inestabilidad tales como agrietamiento, escarpes, rodamiento de piedras en laderas o cerros, que pueden implicar riesgo de deslaves desalojar inmediatamente, en caso de lluvia intensa y/o fuerte viento, dirigirse a las zonas seguras definidas por la autoridad (refugios temporales).

Atender las indicaciones de la Autoridad Marítima Nacional, para la navegación y actividades marítimas, así como turísticas de playa, así como, extremar precauciones al tránsito vehicular y atender las indicaciones de la Policía Federal entes de salir a carretera.

Comments

comments

mar
Top