6 años sirviendo a la comunidad tijuanense

Dentro de la gran diversidad de opciones y actividades artísticas y culturales que ofrece nuestra ciudad, destaca el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), componente académico del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Inaugurado el 19 de abril del año 2013. Concebido como un espacio de formación y profesionalización artística.

Desde su creación se ha caracterizado por trabajar en el fomento de las actividades culturales, la enseñanza de las bellas artes y los cursos de profesionalización dirigidos a los artistas de la región. Trabajo que ha realizado con el apoyo de su equi-po de colaboradores y la mejor planta docente de la ciudad, integrada por destacados maestros en las Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas; y Literatura, quienes trabajan en conjunto con todo el alumnado para formar a las nuevas generaciones y orientar su talento para ser cada día mejores.

“Todos los colaboradores de este centro se sienten muy orgullosos de poder servir a la sociedad tijuanense y estamos comprometidos con la ciudadanía para se-guir brindándoles una excelente atención y una oferta académica y cultural del más alto nivel. Esta es una encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, quien tiene un particular interés por fomentar las actividades culturales y educa-tivas como una herramienta en favor del fortalecimiento social”, comentó José Agui-rre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.

Instalaciones de primer nivel

CEART Tijuana cuenta con excelentes instalaciones que no sólo son atractivas a la vista, sino completamente funcionales con los objetivos trazados en cuanto a la formación artística y académica necesaria. Actualmente consta de 5 edificios totalmente equipados y próximamente inaugurarán un nuevo espacio para el disfrute de toda la comunidad cultural.

Galería Internacional.  Con un espacio amplio y distribuido de manera excepcional para exhibir colecciones plásticas de todo tipo y al mismo tiempo fungir como un espacio alternativo para presentaciones musicales de gran relevancia. En este mismo espacio se encuentra la Sala de Usos Múltiples, donde se llevan a cabo conciertos, presentaciones teatrales, presentaciones literarias, conferencias magistrales y diversidad de eventos más.

Edificio de Artes Escénicas, cuenta con 5 salones de danza y teatro, espacio para atención del alumnado y tres salones teóricos, además de un espacio de expo-siciones versátil donde se exhiben los trabajos plásticos de nuestros alumnos, así como de artistas de renombre internacional.

Edificio de Artes Plásticas. Dividido en varios espacios idóneos para realizar actividades plásticas tanto de estudiantes que inician en diversas disciplinas, como por artistas de reconocida trayectoria. En este espacio también se ofrecen talleres de artes plásticas para alumnos que asisten a Recorridos Escolares.

Cafetería y oficinas. En este espacio puedes disfrutar de una exce-lente gastronomía chiapaneca gracias a la cafetería Riochia 7, ubica-da en este majestuoso espacio. Asimismo, este edificio alberga las oficinas del programa Talentos Artísticos, Valores del Instituto de Cul-tura de Baja California.

Cinema CEART Tijuana. Un espacio único en su clase, cuenta con una sala de cine en 4ª dimensión con 48 butacas completamente equi-padas para otorgar una máxima interacción en la película “Un viaje por Baja California” que aborda la historia del progreso de nuestro bello estado, incluyendo imagen en tercera dimensión y efectos especiales como agua, aire y movimiento que te permitirán sentir que eres parte de la experiencia. En este espacio también se realizan conferencias ma-gistrales y presentaciones literarias, así como pequeñas obras de tea-tro, exposiciones y además alberga las oficinas administrativas.

Caja negra. El teatro experimental más grande de nuestra ciudad, que tendrá una capacidad de hasta 3,000 personas en su explanada exterior. Lista para recibir artistas y músicos del más alto nivel; y al mis-mo tiempo fungirá como un espacio para impulsar artistas emergentes de nuestra región. Se prevé que esté completamente equipado y listo para su inauguración durante este año 2019.

Celebración del 6º aniversario

El miércoles 17 de abril, fecha en que se celebra el sexto año de actividades de este Centro, se llevará a cabo un festival de danza donde participarán los grupos residentes, y el resto del mes se contará con diversas actividades que enmarcarán esta celebración.

Gracias a la comunidad

El equipo de colaboradores del CEART Tijuana se expresa orgullo-so de ser parte de la formación artística y cultural de nuestra región a través de programas de formación en las disciplinas de Danza, Tea-tro, Literatura, Artes Plásticas y Música que son posibles gracias al interés del alumnado y a la constante formación de los docentes en sus diferentes disciplinas artísticas.

En este sexto aniversario, el CEART Tijuana agradece a todos los alumnos y usuarios de este maravilloso espacio que es de todos los tijuanenses, invitándoles a seguir creciendo juntos y construir una mejor sociedad en beneficio de toda la ciudadanía, porque si creces tú, crecemos todos. Evoluciona… CEART Tijuana. FRACE DESTACADA: Con un programa artístico que incluyó la participación especial de sus grupos de danza residentes, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), celebró el sexto aniversario del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Julio 2019

Ver en línea
  • KURT HONOLD, CON ALAS DE EMPRENDEDOR: un empresario socialmente comprometido

    KURT HONOLD, CON ALAS DE EMPRENDEDOR: un empresario socialmente comprometido

  • NUESTRO CONOCIMIENTO HACE LA DISTINCIÓN

    NUESTRO CONOCIMIENTO HACE LA DISTINCIÓN

  • “BESPOKE ES NUESTRA FORMA NATURAL DE SER”

    “BESPOKE ES NUESTRA FORMA NATURAL DE SER”

  • Dr. Jorge Ojeda

    Dr. Jorge Ojeda

EDICIONES RECIENTES

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre