21 planteles educativos de la región fueron certificados como saludables

DSC01783

Tijuana, BC 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha invitado a la población para que conozca cómo prevenir las enfermedades más comunes, por lo cual 21 escuelas se certificaron como Promotoras de Salud, lo cual beneficia a 2,171 alumnos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agradeció el apoyo del personal docente de los planteles, así como a los padres de familia para lograr esta certificación, la cual consiste en capacitar en la medidas básicas de salud que previenen un gran número de padecimientos  .

Las acciones en materia de salud en las escuelas  permiten el adecuado desarrollo físico y mental de los alumnos y las vertientes son, la educación para la salud, la prevención y detección de problemas sanitarios, la promoción de ambientes libres de basura y plagas, así como la participación social para mantener los entornos saludables.

13 promotores y trabajadores sociales trabajaron durante varios meses en las 4 primarias y 17 preescolares de distintas partes de la ciudad, ofreciendo talleres de prevención de infecciones diarreicas o respiratorias, limpieza de patios; las cuales deben de contar con una asistencia del 40 por ciento de los padres de familia a las actividades extra escolares relacionadas con el fomento a la salud, además que al menos el 90 por ciento deben llevar a sus hijos a consulta cuando se presente alguna enfermedad.

También se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco, además que los niños tengan los esquemas de vacunación completos, así como el manejo y control adecuado de los deshechos y fauna nociva,

Zepeda Cisneros resaltó que estas estrategias han dado frutos gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades, directivos, maestros y padres de familia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top